lunes, 5 de enero de 2015

División de la aeroelasticidad

La aeroelasticidad se divide en dos campos de estudio: aeroelasticidad estática (divergencia e inversión de mando) y dinámica (flameo, respuesta dinámica y bataneo).


Aeroelasticidad estática  
La aeroelasticidad estática tiene que ver con la interacción existente entre fuerzas elásticas y aerodinámicas dejando a un lado las propiedades de masa. La existencia de grandes deformaciones no constituye siempre un problema pero éstas han de ser consideradas durante el proceso de diseño de forma que se asegure el buen funcionamiento de la aeronave.
Flameo. Es uno de los fenómenos aeroelásticos mejor conocidos. El sistema aeroelástico consta de propiedades dinámicas que bajo algunas condiciones llevan a oscilaciones. Es una vibración autoinducida que se produce cuando una superficie sustentadora se dobla bajo una carga aerodinámica. Una vez que la carga se reduce, la desviación también se reduce, restaurando la forma original; esto a su vez restaura la carga original y empieza así el ciclo de nuevo.

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